→Programa Público←

  • << Oct 2017 >>
    LMMJVSD
    25 26 27 28 29 30 1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31 1 2 3 4 5
  • PROXIMOS EVENTOS

    • No hay eventos
  • Gaby Felten: Not in an Emancipated Way

    In a convivial mode: BAR project resident presentations at Angels Barcelona

    Inauguración Miércoles 11 noviembre, 19:30 pm, Angels Barcelona*
    Exposición: 11- 20 noviembre 2015.

    Not in an Emancipated Way es la primera de las tres presentaciones de In a convivial mode, una serie de exposiciones, acciones, conversaciones y proyecciones de las residentes Gaby Felten, Maja Ćirić y Alex Martinis Roe en àngels barcelona y àngels barcelona espai 2. En lugar de buscar tres espacios diferentes, y debido a la convivencia, cercanía y proximidad que vivir y trabajar juntas ha generado entre ellas, las residentes deciden presentar sus proyectos en el mismo contexto físico. Más allá de un proceso de trabajo colaborativo, es un intento de crear un espacio de presentación pública común, donde el diálogo entre sus prácticas pueda continuar sucediendo.

    Not in an Emancipated Way es una exposición conformada por una serie de trabajos que la artista Gaby Felten ha producido durante su residencia. Sus instalaciones, videos y esculturas reaccionan a su contexto y ambiente directo, respondiendo ingenuamente y con un enfoque práctico a la información visual de sus encuentros fortuitos con Barcelona. Ciertos elementos que se repiten en toda la ciudad – la plaza, la fuente pública, el sifon, la placa de la calle de mármol, el cartel del mendigo, el carrito de la compra de productos reciclados, la influencia de la cultura de América Latina o África, y muchos más – son los estímulos a los que Felten reacciona desde su posición en un contexto laboral globalizado occidental.

    De la misma forma que ella se presenta al contexto de Barcelona, parcialmente como artista, todas las obras incorporan un elemento de fragmentación: una señal de tráfico rota, el signo de un mendigo desgarrado o mapas de países de África, América Latina y el continente europeo reconfigurados, creando un testigo caleidoscópico del encuentro entre artista y ciudad.

    Siguientes presentaciones de In a convivial mode:

    Jueves 19 noviembre, 19:30 hs, àngels barcelona espai 2 Maja Ćirić

    Miércoles 25 noviembre, 19:30 hs, àngels barcelona Alex Martinis Roe

    Gaby Felten (1981) estudió en la California College of the Arts (Oakland / San Francisco, 2005) y The Royal Academy of the Arts in The Hague (KABK, 2014). Ha residido en 9 países en 3 continentes diferentes durante su vida. Su práctica artística en gran medida ha sido influenciado por estos episodios de residencia temporal. Trabajo, conformación de la identidad y alienación son algunos de los temas en torno a los cuales su práctica circula con frecuencia. En agosto de 2012 fue invitada mostrar su performance The Department of Surplus Person Affairs en el Matadero de Madrid durante la programación satélite de la exposición Our Work is Never Over (2012). En 2014 recibió la beca Pro Invest de STROOM, una organización de apoyo a los artistas con sede en La Haya. En 2015 contribuyó a la revista de arte de Montreal Le Merle (Volumen 3,. Nr 1) con un artículo para en el paisaje cambiante de apoyo cultural en los Países Bajos. Gaby muestra regularmente su trabajo en exposiciones colectivas en La Haya, en lugares como Gemak, Nest, Nutshuis, Korzo and Hoop.

    En colaboración con àngels barcelona.

    *Calle Pintor Fortuny, 27, 08001 Barcelona

  • Newslettler

  • ';