Programa Público

  • << Jun 2017 >>
    LMMJVSD
    29 30 31 1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 1 2
  • PROXIMOS EVENTOS

    • No hay eventos
  • Module curator talk

    Sofía Hernández Chong Cuy, Carles Guerra, Latitudes, Michy Marxuach y las participantes de BAR module

    Viernes 4 de diciembre 2015, 19:00 hs, Fabra i Coats – Fábrica de Creación de Barcelona

    BAR module: Curating the space / Space for curating
    A flexible pedagogical format on curating with Sofía Hernández Chong Cuy, Chus Martínez, Michy Marxuach
    30 noviembre – 6 diciembre 2015, Fabra i Coats – Fábrica de Creación de Barcelona

    BAR_F_TAPIES_72_038
    BAR curators talk, Tapies Foundation, July 2014, photo by Eva Carasol

    En el contexto de BAR module: Curating the space / Space for curating el nuevo formato pedagógico flexible de BAR project – nos complace invitarte a BAR curator talk, una conversación pública entre Sofía Hernández Chong Cuy, Carles Guerra, Latitudes, Michy Marxuach y las participantes de BAR module.

    El primer BAR module: Curating the space / Space for curating destaca la búsqueda de un territorio de expresión curatorial. El programa se centrará en proporcionar un contexto para un intercambio profesional intensivo sobre esta crucial cuestión en el trabajo curatorial hoy en día. Tratando de crear un ambiente de aprendizaje íntimo e informal, un grupo de participantes se reunirán  durante una semana con los curadores internacionales invitados para pensar, cuestionar y desarrollar ideas sobre la práctica curatorial. Siguiendo el modus operandi de BAR project, la hospitalidad estará en el núcleo del programa, generando un entorno donde la transmisión de conocimiento se produce desde la experiencia, la conversación y la acción.

    Las participantes seleccionadas son: Alejandra Avilés, Cristina Albertini, Garazi Ansa, Francesca Boenzi, Pauline Bordaneil, Alba Folgado, Gris Garcia, Valentina Lacinio y Helena Perez.
    Writer in residence: Maja Ćirić.

    El programa comienza con The walking tour, un recorrido a pie en la ciudad de Barcelona conducido por BAR project compuesto de una selección de visitas guiadas a espacios comerciales, institucionales e independientes, así como de encuentros personalizados con distintos profesionales locales. Los siguientes días del programa se llevan a cabo en  Fabra i Coats – Fábrica de Creación de Barcelona. A partir de las charlas y conversaciones diarias dirigidas por Sofía Hernández Chong Cuy (Comisaria de la Colección Patricia Phelps de Cisneros, Nueva York), Chus Martínez (Directora del Instituto de Arte FHNW, Basilea) y Michy Marxuach (Co-fundadora de Beta-Local, San Juan, Puerto Rico), todos los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y puntos de vista sobre el tema. El último día en Fabra i Coats incluirá una charla pública entre los curadores invitados junto con Carles Guerra (director de Tàpies Foundation) y Latitudes (Max Andrews y Mariana Cánepa Luna, curadores independientes, Barcelona) y los participantes, seguido de un cóctel. El fin de semana se dedica a visitas de estudio con artistas de la ciudad.

    BAR module: Curating the space / Space for curating es generosamente acogido por Fabra i Coats – Fábrica de Creación de Barcelona.

    Fabra i Coats – Fábrica de Creación de Barcelona
    Carrer de Sant Adrià, 20
    Barcelona 08030
    http://fabraicoats.bcn.cat/

     

     

  • Newslettler

  • ';