→Programa Público←

  • << Oct 2017 >>
    LMMJVSD
    25 26 27 28 29 30 1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31 1 2 3 4 5
  • PROXIMOS EVENTOS

    • No hay eventos
  • Residents talk: Valentina Desideri, Warren Neidich y Florencia Portocarrero

    fotoevento

    Miércoles, 6 de abril 19,30hs, Fabra i Coats*

    En el marco del programa curatorial de BAR project que durante 2016 explora las políticas de control del comportamiento humano, las artistas Valentina Desideri (IT/NL) y Warren Neidich (US/D), y la curadora Florencia Portocarrero (PE), en residencia hasta final de mayo, presentan su práctica e introducen los proyectos que están desarrollando en Barcelona. Éstos se formalizarán parcialmente en el evento “El derecho a ser infeliz” que tendrá lugar en el Instituto Frances y la Fundació Antoni Tàpies los próximos 6 y 7 de mayo respectivamente.

    Valentina Desideri es un artista con sede en Amsterdam. Se formó en danza contemporánea en el Centro Laban en Londres (2003-2006) y más tarde hizo su maestría en Bellas Artes en el Instituto Sandberg en Amsterdam (2011-13). Realiza Fake Therapy y Political Therapy, co–organiza el Performing Arts Forum en Francia, especula por escrito con el Prof. Stefano Harney, escribe biografías mediante la lectura de manos de la gente, y se involucra en Lecturas Poéticas con el Prof. Denise Ferreira da Silva.

    Warren Neidich es artista, escritor y organizador, director fundador del Saas-Fee Summer Institute of Art. Durante los últimos veinte años ha estado utilizando una variedad de medios desde la fotografía, el vídeo, la pintura, la escultura, la performance o la instalación para investigar la capacidad emancipadora de la expresión artística, tanto en el mundo como en el cerebro. Recientemente sus intereses se han centrado en lo que llama neuroética: el derecho de cada persona en el planeta tierra para activar plenamente su potencial neuroplastico. Neidich está trabajando actualmente en dos grandes proyectos en Los Ángeles: “The Hollywood Blacklist Project” 2013-2018, una serie de proyectos preliminares que incluyen intercambio de libros, y “Double Jeopardy”, que tiene por objeto establecer las bases para una importante obra pública en 2017 llamada “Re-imagining the Hollywood Walk of Fame”.

    Florencia Portocarrero es investigadora, escritora y curadora independiente. Estudió Psicología Clínica en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde también se recibió como Magíster en Estudios Teóricos en Psicoanálisis. Durante el 2012/2013 Portocarrero participó del Programa Curatorial de ‘de Appel arts centre’ en Ámsterdam y recientemente culminó el Máster en Teoría del Arte Contemporáneo en la Universidad de ‘Goldsmiths’ en Londres. Portocarrero escribe regularmente en la revista internacional de arte contemporáneo ‘Artishock’ y ha contribuido con sus textos sobre arte y cultura en numerosos catálogos y publicaciones. En Lima Portocarrero es co-fundadora y co-directora del espacio de arte independiente Bisagra y recientemente ha comenzado a trabajar como Curadora del Programa Público de Proyecto AMIL.

     

    *Carrer de Sant Adrià, 20, 08030 Barcelona

  • Newslettler

  • ';