→Programa Público←

  • << Dic 2017 >>
    LMMJVSD
    27 28 29 30 1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30 31
  • PROXIMOS EVENTOS

    • No hay eventos
  • Warren Neidich: proyección de The Search Drive y conversación con Oriol Fontdevila

     

    Martes 3 de mayo, 19:00 hs, Angels Barcelona Espai2*

    The Search Drive es un video de Warren Neidich en el que algunos de los programas utilizados por la NSA para espiar a ciudadanos americanos y extranjeros, son utilizados por un agente autónomo para buscar a través de la web información personal y clasificada sobre el artista. Google, Facebook, Wikipedia o Instagram son hackeados y saqueados. Así se traza un esbozo temporal autobiográfico de sus idas y venidas, actividades y amistades, revelando lo que Neidich denomina como una “Hack-ography”. En el proceso de este análisis diversas cuestiones son desveladas, que pueden leerse para crear un perfil radical. Una ficción basada en hechos no confirmados se construye y sustituye ahora cualquier retrato que tenga o haya tenido.

    Una conversación entre Warren Neidich y el comisario Oriol Fontdevila y un debate con el público seguirá la proyección del video.

    Oriol Fontdevila es comisario, escritor e investigador, especializado en prácticas artísticas y educación, establecido en Barcelona. Actualmente está realizando una investigación en torno de la interrelación entre los procesos creativos y de mediación desde una perspectiva performativa, con el soporte de una residencia de investigación del MNCARS, Museo Nacional Reina Sofía. El año 2015 ha sido premiado ex aequo por el Premio Internacional de la Innovación Cultural del CCCB (Barcelona), por el proyecto Devenir público. Es co-director artístico de Sala d’Art Jove de la Generalitat de Catalunya. Actualmente lleva a cabo el comisariado del programa de exposiciones Red Zande en Arts Santa Mónica y forma parte también del equipo comisarial de Performing the Museum, una plataforma de investigación artística liderada por la Fundació Antoni Tàpies, MSU, Muzej Suvremene Umjetnosti (Zabreb), KGLU, Koroška galerija likovnih umetnosti (Slovenj Gradec) y MSUV, Mzej Savremente Umetnosti Vojvodine (Novi Sad). Ha comisariado proyectos en la Fundació Joan Miró, la Fundació Antoni Tàpies, Idensitat, el Museu Joan Abelló, el Museo Comarcal de Manresa, entre otras instituciones y espacios. Dirigió el programa de estudios de A*DESK en dos ediciones, así como ha sido profesor invitado a diferentes programas de formación, Escribe regularmente textos en catálogos y publicaciones especializadas.

    * C/ Angels, 16, 08001, Barecelona

     

     

     

     

     

  • Newslettler

  • ';