→Programa Público←

  • << Oct 2017 >>
    LMMJVSD
    25 26 27 28 29 30 1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31 1 2 3 4 5
  • PROXIMOS EVENTOS

    • No hay eventos
  • BAR module 27 febrero- 3 marzo

    Con Inés Katzenstein (AR), Dorothée Dupuis (FR), Gelen (ES) y Antoni Hervàs (ES)
    La ciudad de Barcelona, Fabra i Coats Fábrica de Creación y la Fundación Tapiès

    “Curaduría antes de la curaduría en Argentina. Institucionalismo y política, profesionalismo y marginalidad, gusto y concepto”, workshop de Inés Katzenstein (Instituto Di Tella, Buenos Aires).
    Un relato sobre tres agentes culturales centrales en Buenos Aires, desde 1960 hasta 1995 aproximadamente: Jorge Romero Brest (desde el Instituto Di Tella), Oscar Masotta (interviniendo críticamente en la escena artística), y Jorge Gumier Maier (desde el Centro Rojas).
    Directora fundadora del Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella, recibió una maestría del Center for Curatorial Studies, Bard College, New York (2001). Entre otros libros, editó Listen, Here, Now! Argentine Art of the Sixties: Writings of the Avant-Garde, The Museum of Modern Art, New York, 2004. Forma parte del Consejo Asesor de la revista Otra Parte de Artes y Letras, y del Consejo Asesor de Museo Malba.

    “Curando desde mi útero”, conferencia de Dorothée Dupuis (Terremoto magazine, México)
    A través de ejemplos tomados de mi propia práctica curatorial y de algunas más, y apoyándome en conceptos teóricos como la noción de womb-envy de Gayatri Spivak, el pensamiento fronterizo de Walter Mignolo, o el post-human de Rosi Braidotti, intentaré comprobar que el feminismo no se reduce a un dogmatismo político fuera de moda, que se trata de una filosofía amplia que va mucho más allá de la cuestión de genero: un prisma a través del cual nos permite observar el mundo y entender con claridad las relaciones de poder y de opresión que lo rodean.
    Dorothée Dupuis (1980, París) es curadora independiente, escritora y editora basada en la Ciudad de México. Es fundadora y editora de Terremoto y co-directora de la revista Petunia.

    “Resistencia bibliográfica”, workshop de Gelen Jeleton (Equipo Jeleton)
    Uno de los pilares de la Academia tiene como base la transmisión de conocimiento, y una de las formas es compartiendo citas, lo cual requiere de una repetición de las mismas, pero también es labor de la investigadora ir introduciendo nuevas. Opto por llevar estas citas, notas al pie y bibliografía a la realidad de una misma, para comprobar qué nos sirve, y cómo nos ha influenciado reiterar esas citas durante generaciones, contextualizándolas, y siempre que se pueda, reactualizándolas, con la intención de descolonizar las citas, las notas al pie y las bibliografías de camino a una teoría encarnada.
    Gelen Jeleton (Murcia, 1975) realiza su práctica artística junto con Jesús Arpal Moya en el Equipo Jeleton desde 1999. 

    My studio visit.The city as studio” del artista Antoni Hervàs (ES)
    My studio visit.The city as studio es un formato en el que se encarga a un artista local una visita en una localización/lugar de Barcelona relacionado con su trabajo, para hablar de su práctica a través de la ciudad y fuera del espacio de trabajo habitual

  • Newslettler