Programa Público

  • << Jun 2017 >>
    LMMJVSD
    29 30 31 1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 1 2
  • PROXIMOS EVENTOS

    • No hay eventos
  • BAR module 9-13 enero

     

    Con Summer Guthery (EEUU), Alfredo Aracil (ES), Emma Haugh & Suza Husse (DE) Erick Beltran (MX-ES)

    “Apuntes sobre Schizo-culture, Antipsiquiatría y Cienciología”, conferencia de Summer Guthery (JOAN, Los Angeles)
    Discusión que pone en relación la religión alternativa de la cienciología, con base en L.A., el movimiento de antipsiquiatría, y conclusiones de la legendaria de 1975 sobre Schizo-Culture. La conferencia puso de manifiesto los avances de las instituciones psiquiátricas, que difundieron las entonces desconocidas filosofías radicales de la Francia post-68 en la vanguardia americana.
    Summer Guthery es comisaria y escritora basada en Los Ángeles y cofundadora y directora del espacio non-for-profit JOAN. Recibió su Maestría en Estudios Curatoriales de CCS de Bard College. Guthery es colaboradora regular de Frieze y Artforum entre otras publicaciones.

    “Apuntes para una psiquiatría destructiva”, conferencia de Alfredo Aracil (Sala de Arte Joven 2017, Madrid)
    La epidemia de enfermedad mental que (supuestamente) vivimos, tratada sólo con fármacos y apoyada en visiones biologicistas de nuestra psique, nos obliga a revisar las enseñanzas de la antipsiquiatría, en un giro que devuelve la locura al centro del debate público, a la comunidad, donde la producción cultural es capaz de desvelar las cuestiones políticas que se esconden en lo psicopatológico.
    Alfredo Aracil es comisario para la Sala de Arte Joven de Madrid 2017 con el proyecto Apuntes para una psiquiatría destructiva que estudia la historia y el presente de la salud mental desde posturas estéticas y políticas que desbordan el espacio habitual de la clínica. Ha colaborado con las revistas Nosotros, El cuaderno, Tendencias y LUMIÈRE y actualmente publica en Atlántica XII y El Estado Mental.

    “The Many Headed Hydra”, workshop de Emma Haugh & Suza Husse (District, Berlin)
    Moviéndose por tierras, ciudades y edificios, a través de espacios íntimos, prohibidos y públicos, a través de cuerpos y entre tierras y siempre escapando del control o contención, los cuerpos de agua están vinculados a un imaginario de cruce, a los movimientos de paso. Siguiendo las aguas, aparece una cartografía cultural diferente, que fluye a través de la geografía construida por demarcaciones de territorios nacionales, de propiedades y de historias lineales. The Many Headed Hydra explora las aguas como un espacio narrativo rizomático y como infraestructura potencial de los comunes.
    Emma Haugh es artista visual y educadora con sede en Dublín y Berlín. Suza Husse dirige desde 2012 District, un espacio de arte interdisciplinario en Berlín con un énfasis en la investigación artística, las prácticas de colaboración, el espacio público, la educación crítica y la imaginación política.

    My studio visit.The city as studio” del artista Erick Beltran (MX-SP)
    My studio visit.The city as studio es un formato en el que se encarga a un agente local una visita en una localización/lugar de Barcelona relacionado con su trabajo, para hablar de su práctica a través de la ciudad y fuera del espacio de trabajo habitual.

  • Newslettler