→Programa Público←

  • << Dic 2017 >>
    LMMJVSD
    27 28 29 30 1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30 31
  • PROXIMOS EVENTOS

    • No hay eventos
  • Basel comes to BAR project

    En colaboración con el Institut Kunst de Basel

     

    BAR project colabora con el Institut Kunst de Basel acogiendo sus estudiantes en verano en Barcelona. Si, el verano es la época cuando le ciudad no trabaja, pero también es cierto que en ésta época del año las energías más informales se amplían. ¿Por qué el verano? ¿No nos coceremos con el sol? Puede ser, y también tener la posibilidad de experimentar un lugar en el momento pico de turismo, un momento especial en la vida de la ciudad. El verano, además, está lleno de oportunidades de ocio que se enredan con la producción artística. Se trata de una residencia no para hacer más, sino para permitir a los artistas transitar,  pensar,  ver,  conocer. La relajación es una parte integral del pensamiento, ¿por qué no crear la posibilidad de un verano a su alrededor?

     

    2017

    Los estudiantes en residencia durante el verano 2017 son

    Dorian Sari (1989, Turquía) Estudió Política y Lenguas, literatura griega en la Universidad Sorbonne de París y Arte Visual en HEAD, Ginebra, y actualmente está estudiando en el Institut Kunst de Basel. Artista visual multidisciplinar. Observador de la política y movimientos sociales. Estudiando a los seres humanos y las culturas, los proyecta con su mitología personal en sus instalaciones. Sari hace sublimación de actualidad con materiales encontrados en la calle.

    Daniela Caderas (1983, Suiza) “Soy modista (Couture Ateliers, Basel, 2008) y orfebre (K & A Degen, Basilea 2004). Después de estudiar diseño de moda medio año en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, me gradué en Bellas Artes (HSLU, Lucerna, 2016). Desde el 2016, estoy estudiando Bellas Artes en la Masterclass en el FHNW Basilea.”

     

    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

    2016

    cactus

    Yanik Soland (1990), artista y músico. Su trabajo tiene dos trazos básicos: investigación y humor. Con éstos trata de comprender el desarrollo de la sociedad, la cultura y el arte. Soland esta interesado en el trabajo colaborativo y el resultado potencial de perder parcialmente el control de lo estético y de los contenidos. Durante lo súltimos años ha estado girando con varios proyectos musicales y tocando en Italia, Serbia, Japón, Alemania, Austria, Suiza, Croacia, Eslovenia y Hungría.
    http://www.yaniksoland.ch/

  • Newslettler