Julia Gorostidi

(1983, Lausana) es artista basada en Barcelona desde el 2015. Es graduada en diseño gráfico, ECAL, Lausana (2005), y tiene un Master en Bellas Artes de la Goldsmiths University, Londres (2015).
Sus exposiciones incluyen: Face to Face / Diep-Haven Festival, Newhaven (UK) and Dieppe (FR); Space of no exception, Sokol, Moscú (RU); Here, the other side, APT Gallery, Londres (UK); Artistic Representation and Prosumption Through Technology, King’s College, Londres (UK) y Una de las primeras mañanas, Homesession, Barcelona (ES). Ha participado en varios intercambios y residencias en Rusia, Francia y Inglaterra, ha co-curado Material Cryptographies, Tenderpixel, Londres, ha sido recientemente seleccionada para una residencia artística en Art3, Valence (FR) y esta actualmente desarrollando un proyecto para una exposición individual que se realizará al cabo de su residencia en la Blueproject Foundation, Barcelona (ES) en 2017.

A través de videos, performances y instalaciones, Gorostidi explora los límites y efectos de las dicotomías occidentales en nuestra sociedad. Principalmente preocupada por la intersubjetividad y las variaciones perceptuales, su trabajo imagina intersecciones más difusas entre estas oposiciones binarias y invita a reflexionar sobre las relaciones que existen entre el sujeto y el objeto, entre el autor, la obra y el espectador.