Tenemos buenas noticias!

Echad un ojo a nuestra web y disfrutad de la propuesta para homepageresidency de Jaume Ferrete

Buen verano! Nos vemos en septiembre, ciao

Andrea, Juan, Veronica

newsletter48

>> desde primavera 2016
BAR project  proyecto residente en la Fundació Antoni Tàpies, Barcelona

BAR TOOL #0, el nuevo programa pedagógico de BAR project, estará alojado en la Fundació Antoni Tàpies como parte de la colaboración como proyecto residente.

>> Junio – Agosto
Basel goes to BAR project

BAR project colabora con el Institut Kunst de Basel acogiendo uno de sus estudiantes en verano en Barcelona. Si, el verano es la época cuando le ciudad no trabaja, pero también es cierto que en ésta época del año las energías más informales se amplian. ¿Por qué el verano? ¿No nos coceremos con el sol? Puede ser, y también tenrr la posibilida de experimentar un lugar en el momento pico de turismo, un momento especial en la vida de la ciudad. El verano, además, está lleno de oportunidades de ocio que se enredan con la producción artística. Se trata de una residencia no para hacer más, sino para permitir a los artistas transitar,  pensar,  ver,  conocer. La relajación es una parte integral del pensamiento, ¿por qué no crear la posibilidad de un verano a su alrededor? El primer estudiante en residencia es Yanik Soland (1990), artista y músico con base en Basel. Su trabajo tiene dos trazos básicos: investigación y humor. Con éstos trata de comprender el desarrollo de la sociedad, la cultura y el arte. Últimamente esta interesado en el trabajo colaborativo y el resultado potencial de perder parcialmente el control de lo estético y de los contenidos. Durante lo súltimos años ha estado girando con varios proyectos musicales y tocando en Italia, Serbia, Japón, Alemania, Austria, Suiza, Croacia, Eslovenia y Hungría.

 >> 2 Septiembre-6 Noviembre
Fellow of the 11th Gwangju Biennale “The Eighth Climate (What Does Art Do?)

El “Biennale Fellows” de la GB11 consiste en alrededor de cien organizaciones artísticas de pequeño y mediano tamaño o escala de todo el mundo, cuyo trabajo hace importantes aportaciones al arte de hoy, aunque queden a veces bajo el radar. En un forum de dos días, del 2 al 4 de Septiembre, Biennale Fellows, así como sus colegas, son invitados a reunirse, compartir experiencias y discutir el futuro de este tipo de trabajo, especialmente en cuestiones que tienen que ver con el valor, la continuidad y la escala.

>>  starting on September
New entry!!! Gloria Fernández is the new BAR project coordinator

Gracias a una beca del proyecto Emplea Cultura de la Fundación Santander estamos encantados de anunciar que Gloria Fernandez es la nueva coordinadora de proyectos de BAR project. Gloria Fernández es educadora y coordinadora de proyectos educativos y artísticos. Estudió Bellas Artes en la Universitat de Barcelona, especializándose en educación artística, y desde entonces ha colaborado en instituciones como el MACBA, la Fundació La Caixa, el Espai Cultural Caja Madrid, el Musée Mobile (MuMo) o Liminal Gr en la realización y/o coordinación de diversos proyectos. También estudió un máster en Diseño y Dirección de proyectos expositivos (ELISAVA) y a raíz de éste trabajó en la coordinación de Arts Libris, Feria Internacional de la edición contemporánea de Barcelona. Le interesan los mecanismos de mediación y transmisión de contenidos que utiliza el arte contemporáneo, así como la interacción de las estructuras artísticas con el público usuario de éstas.

>> Septiembre – Noviembre
Residentes de otoño BAR residency program

Sojung Jun / Jungju An – Cristina Ochoa – Mónica Restrepo Herrera

Los residentes de la sesión de otoño, Sojung Jun / Jungju An (Corea),  Cristina Ochoa (Mexico – Colombia) y Mónica Restrepo Herrera (Colombia) continúan con la línea curatorial de BAR project en 2016, explorando desde distintos puntos de vista  las políticas de control del comportamiento humano.

En colaboración con Fundación Nefkens, SOMA Mexico – AC/E,  y EMMA.

>>Aplica hasta el 18 de Septiembre
BAR TOOL #0

Un programa de formación práctica de ocho meses. Período de estudio en Fundació Antoni Tàpies y Fabra i Coats – Fabrica de Creació, Barcelona de Noviembre 2016 a Junio 2017.

>> Aplica hasta el fin de Septiembre
Plataforma colaboradora de la edición 2017 del Future Generation Art Prize

Aplica a Future Generation Art Prize. El Future Generation Art Prize es un premio internacional de arte contemporáneo para descubrir, reconocer y otorgar soporte a la futura generación de artistas. La última edición de 2014 recibió más de 4.000 aplicaciones de 130 paises y los 21 artistas preseleccionados participaron en una exposición en Kiev. Los ganadores fueron Nástio Mosquito (Angola) y Carlos Motta (Colombia), que se repartieron el premio de $100.000. La exposición incluyó artistas como Neïl Beloufa (France), Cally Spooner (UK), GCC (Arabian Gulf Region), Ximena Garrido-Lecca (Peru), Kudzani Chiurai (Zimbabwe), and Cécile B. Evans (USA/Belgium). Tras el gran éxito de la tercera, se lanza la cuarta edición, que terminará con una exposición en Kiev en febrero de 2017 y en Venecia coincidiendo con la  57th Venice Biennale en mayo. Artistas de todo el mundo con menos de 35 años pueden aplicar a través de la convocatoria online. Visita http://www.futuregenerationartprize.org/