BAR module: Summer Guthery y Alfredo Aracil

Jueves 12 de enero, 18:00h
Fundació Antoni Tàpies, Barcelona

Los comisarios Summer Guthery (JOAN, Los Angeles) y Alfredo Aracil (Sala de Arte Joven 2017, Madrid) nos hablarán de su trabajo curatorial y sus proyectos recientes y en marcha.

Summer Guthery es comisaria y escritora basada en Los Ángeles. Es la fundadora y directora del espacio non-for-profit JOAN. Antes de fundar JOAN, fue curadora en LAXART y asistente de curador de Performa Bienal 2013 y 2011. Junto a estas posiciones, fue cofundadora de la serie Chrysler, una serie de lecturas, proyecciones y actuaciones en una oficina del edificio Chrysler de Nueva York. En 2014, fue elegida curadora en residencia en Disjecta Art Center en Portland, Oregón programando 9 meses de exposiciones y actuaciones. Recibió su Maestría en Estudios Curatoriales de CCS de Bard College. Guthery es colaboradora regular de Frieze y Artforum entre otras publicaciones.

Alfredo Aracil es comisario para la Sala de Arte Joven de Madrid 2017 con el proyecto Apuntes para una psiquiatría destructiva que estudia la historia y el presente de la salud mental desde posturas estéticas y políticas que desbordan el espacio habitual de la clínica. Ha colaborado con las revistas Nosotros, El cuaderno, Tendencias y LUMIÈRE y actualmente publica en Atlántica XII y El Estado Mental.

 

';