El proyecto parte de la noción de los términos [alienación e inmigración] en el contexto geográfico e histórico a través de África del Norte [Marruecos] y el Sur de Europa [España], y lo establecido en la cita de Voltaire [África comienza en los Pirineos] que llevan a Mohamed a varias preguntas acerca de las fronteras políticas y culturales. Dramatic Episodes… se desarrolla a través de una investigación en torno a la narrativa como una fuente de información, de la literatura o la historia a la narración de cuentos. A través de los levantamientos árabes varias preguntas se imponen al dilema sobre la identidad de la cultura árabe y su relación con la contraparte occidental, y al mismo tiempo hay nuevas tesis contemporáneas que tratan de desmantelar la Cultura, y la muerte de los tratados nacionales, que impulsa a la búsqueda geográfica de dos lugares que pueden reflejar ciertas fases de la relación histórica y geográfica. 
El punto de partida de la investigación es la cita de Voltaire lleva a reexaminar la literatura españolas que contiene gestos africanos y árabes, como las novelas de Juan Guitsolo y Federico García Lorca. 
En el contexto de la mezcla cultural histórica, Abdelkarim trata de encontrar la cultura mezclada del manuscrito * Aljemiado, así como examinar su experiencia personal a través del trayecto entre dos lugares.
El ensayo cinematográfico: la película intenta entender algunas historias como “Makbara” de Juan Goytisolo y otras literaturas de otros como referencias, parte de la película se va a reproducir la historia a partir de gravámenes semióticos que se ocupan de la lengua, las herramientas, la danza y las relaciones sociales en el contexto de la narrativa del drama. 
Series de radio: Land-Sea-Land, historia imaginaria basada en varias historias reales, en diferentes épocas a consistir en una historia de tres episodios, utilizando el método de la semiótica de sonido confirmación de la Notch imaginario invisible mezclado con mi experiencia personal. 
Objetos [réplica]: los objetos que tratan de añadir una presencia realista de las historias imaginarias que la mayoría de los objetos en función de la historia o eventos que voy a cumplir a través de la investigación real.

*proyecto en colaboración con Dar Al Ma’mun,  Marrakech