Sobre BAR project

 

BAR project es una organizacion curatorial autogestionada, dedicada a respaldar a artistas y comisarios internacionales y a promover el diálogo trans-disciplinar, la hospitalidad, la colaboración y el intercambio.
Drinking while walking while hosting while thinking while making together es el leitmotiv de BAR project, que toma su nombre del lugar popular y de encuentro social de la cultura del sur de Europa con el fin de recontextualizarlo, y de trabajar y practicar (reflexionar-haciendo) de forma flexible, informal y crítica. Esta condición de trabajo y estatus va más allá del bar extendiendo la práctica curatorial a trabajar en el ámbito público, y toma la ciudad de Barcelona como un espacio público de proyecto.
A través de un programa de residencias con invitados internacionales, formatos pedagógicos (BAR TOOL y BAR module), screenings, encuentros y otras colaboraciones en relación a una temática destacada, la práctica curatorial de BAR project pretende resaltar cuestiones relevantes en el actual paradigma político, social y económico.
BAR project es un proyecto curatorial iniciado en 2013 por los curadores Andrea Rodriguez Novoa, Veronica Valentini y Juan Canela.

Contactos:
hello@barproject.net > Andrea Rodriguez Novoa, Veronica Valentini, Juan Canela
coordination@barproject.net > Alba Vilamala